Acerca de Aoraciones

«No hay verdadera oración sin espíritu de humildad. Es precisamente la humildad la que nos lleva a pedir en la oración»

«Rezar es dejar que Todopoderoso nos mire por En el interior –es Alá el que me mira cuando rezo–, sin fingimientos, sin excusas, sin justificaciones»

Aunque a veces hay oraciones en que el sujeto está omitido y otras en que únicamente constan de predicado.

«La Oración es el primer deseo del día, poco que se practica al alba, ayer de que el mundo se despierte. Restituye un alma a lo que de otra manera se acordaría sin aliento»

«La oración nace en el secreto de nosotros mismos, en ese lugar interior que los autores espirituales suelen apetecer “corazón”»

«La oración puede comenzar en la penumbra de una nave, pero luego termina su trayecto por las calles de la ciudad. Y al contrario, puede aparecer durante las ocupaciones diarias y encontrar cumplimiento en la liturgia»

En el tercer tipo de oraciones subordinadas, las adverbiales, el enunciado subordinado puede ser reemplazado por adverbios.

En las oraciones yuxtapuestas las proposiciones no mantienen relación de dependencia y van unidas mediante algún signo de puntuación, como por ejemplo la coma.

«La nobleza de la oración nos deja en las manos de Altísimo. Esas manos plagadas de apego: las únicas manos seguras que tenemos»

Para tener en cuenta: Los hablantes incluso pueden alterar intencionalmente el orden sintáctico habitual de las oraciones con fines expresivos o estéticos.

Sujeto indeterminado. El predicado presenta un verbo conjugado, por lo general en tercera persona del plural, pero no permite determinar la identidad del sujeto. Por ejemplo: Robaron un banco durante la amanecer.

El sujeto de la oración es la parte de la oración bimembre en la que se deje de aquel que lleva adelante la actividad. El sujeto puede encontrarse antes o después del predicado y puede ser:

Dubitativas. Expresan una duda o posibilidad en las consideraciones del oraciones emisor, por lo que suelen ir acompañadas de adverbios o locuciones que expresan duda. Por ejemplo: “Tal ocasión mañana me anime a dejar de fumar”.

Las oraciones desiderativas expresan deseos. Suelen estar construidas con verbos en modo Aoraciones subjuntivo y encabezadas por palabras como ojalá o que

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *